GSI Patagonika - Servicios y Gestión Industrial
Telefono (0291) 155-717-979 | Email info@gsipatagonika.com.ar
SUCURSAL RIO GALLEGOS-Gobernador Moyano 638 CP 9400
SUCURSAL BAHIA BLANCA-Granada 1358 CP 8000
NOVEDADES » Viernes, 20 de Setiembre de 2019

Proyecto Getaway: Nuevos sistemas de evacuación en emergencias
PROYECTO GETAWAY: NUEVOS SISTEMAS DE EVACUACIÓN EN EMERGENCIAS

Hace unos meses tuve la posibilidad de participar en el proyecto “Getaway”, un programa organizado por la Unión Europea en colaboración con Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya entre otros entes gestores de transporte público y Universidades, consistente en realizar simulacros de emergencia para evaluar los nuevos procesos de mejora para la evacuación de las estaciones en caso de emergencia general.

El diseño moderno de estaciones de tren y metro es complejo, en parte debido a la naturaleza de la interconexión entre múltiples servicios ferroviarios como por tratarse de estaciones subterráneas, así como por tener que mover grandes volúmenes de personas de manera eficiente.

En situaciones de emergencia la habilidad de los pasajeros para circular por estas terminales de transporte y tratar de alcanzar un lugar seguro, se ve obstaculizada por la falta de un conocimiento detallado de la conectividad interna del espacio del edificio y los medios más adecuados de evacuación.

Numerosos estudios han evidenciado que los ocupantes del edificio por lo general optan por hacer uso de las salidas más familiares, por lo general la salida a través del cual entraron en el edificio. Mientras tanto las salidas de emergencia son a menudo ignoradas a menos que los pasajeros sean dirigidos por personal de la estación experto en evacuación. En situaciones de incendio, donde el humo puede impedir la visión, el problema se agrava a menudo fatalmente.

Señalización de emergencia es una ayuda esencial para la reducción del tiempo dedicado a la búsqueda de una vía de escape, sin embargo esto puede ser difícil de ver (especialmente en caso de incendio) y más con el actual sistema estático de señalización de emergencia.

El proyecto Getaway tiene como objetivo diseñar y testear un sistema de señalización de emergencia innovadora e inteligente para la guiar en tiempo real a pasajeros terminales de transporte durante la evacuación en caso de una emergencia.

Para todo ello, se escogió probar el sistema en la estación de ferrocarriles de Sant Cugat del Vallès, en la província de Barcelona

 
GSI Patagonika - Servicios y Gestión Industrial GSI PATAGONIKA
Gestión Y Servicios Industriales

info@gsipatagonika.com.ar - www.gsipatagonika.com.ar
© 2014 - Todos los derechos reservados
Diseño: Codigo Web


facebook